Excite

París retira para siempre los candados del amor del Pont des Arts

  • @A3Noticias - Twitter

La moda de los candados del amor toca su fin, al menos en un puente de la capital francesa. Y es que la alcaldía de París ha ordenado la retirada de los todos los candados del amor de manera definitiva del Pont des Arts. El motivo es el peligro que suponían estos candados para la estabilidad del puente.

Según un comunicado del ayuntamiento de París, la tradición de los candados provoca "una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas". Por ello, la alcaldía tiene planeado comenzar la retirada de los candados del amor el próximo lunes 1 de junio. Además, no parece que sean pocos los candados a eliminar, ya que está previsto que los servicios de limpieza tarden una semana en dejar el puente 100% libre de candados.

Después de este trabajo el puente quedará cubierto, según afirma el mismo ayuntamiento, "por una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales". Posteriormente, las 37 barandillas serán sustituidas en otoño por paneles transparentes.

Esta medida tomada por el ayuntamiento viene precedida por un incidente ocurrido el pasado junio, cuando se desplomó uno de los paneles, debido a que alcanzaba un peso de 500 kilos junto con los candados que tenía encima. El accidente no se cobró víctimas pero sirvió para tomar medidas al respecto antes de que pudiera darse alguna desgracia.

En agosto ya se intentó llevar a cabo una campaña de sensibilización para convencer a los enamorados turistas que dejasen la tradición de los candados del amor en el puente. También se promovía que se dejara de lanzar la llave al agua. La propuesta de la alcaldía fue la de sustituir los candados por selfies en el puentes.

VÍDEO: los orígenes de los candados del amor

Con esta medida se pone fin a esta tradición de enamorados en el Pont des Arts de París. Su origen se le atribuye a la novela "Ho Voglia di Te", del italiano Federico Moccia. En ella, una pareja de enamorados colocaban un candado como muestra de su amor eterno en el "Ponte Milvio" de Roma.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017