Excite

Parque Nacional de Amboseli, la postal de África

Una de las más famosas imágenes del continente negro es, sin duda, la foto de animales salvajes corriendo por la sabana a los pies de las cumbres nevadas del Kilimanjaro. Este escenario que ha inspirado infinidad de películas, pinturas y fotografías es el famosísimo Parque Nacional de Amboseli.

Antiguamente denominado Parque Nacional Massai Amboseli, el parque nacional más famoso de África se encuentra al sur de Kenia, junto a la frontera con Tanzania, país con el que comparte una parte de su vasta extensión. En total Amboseli ocupa una superficie de 392 kilómetros cuadrados que son el hogar, dulce hogar, de la mayor cantidad de animales salvajes de África.

En el Parque Nacional de Amboseli es posible despertar con los rugidos de los leones e irse a dormir con el clásico barrito de los elefantes, el trotar de las cebras y ver asomar por todos lados los cuellos de las gigantes jirafas.

El Parque Nacional de Amboseli es uno de los principales destinos turísticos de África y con razón pues es uno de los mejores escenarios para realizar un safari fotográfico, uno de los principales atractivos por los que hasta aquí llegan los turistas.

Además de los muchas especies de fauna salvaje, el Parque Nacional de Amboseli también es la morada del famoso pueblo Masai Mara, conocidos por sus folclóricas vestimentas y la tradicional pintura de sus caras.

Imagen: mattman23 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017