Excite

Parque Nacional de Denali. La cima más alta de EUA

A la hora de planear tu viaje a Alaska tienes que tener en cuenta que es un territorio más grande que la Península Ibérica y que hay zonas que lamentablemente no podrás visitar por falta de infraestructuras. Afortunadamente, las regiones a las que puedas acceder te harán olvidar lo que queda por ver puesto que ni en un viaje de un mes puedes visitar todo lo que está al alcance en Alaska.

Si inicias tu aventura desde Fairbanks, segunda ciudad más poblada, puedes dedicar un día o dos a explorar la ciudad y sus alrededores. Fairbanks tiene todo lo que puedes encontrar en una ciudad norteamericana pero en un espectacular entorno natural con lagos, zonas protegidas como Creamer's Field y vida cultural con la posibilidad de visitar el Museo de la Universidad de Alaska.

Fotos: Alaska. El estado 49

Siguiendo la ruta 3 hacia el sur te esperan 7 horas ininterrumpidas de impresionantes paisajes y típicas villas puesto que esa ruta es la única gran conexión entre Fairbanks y el principal núcleo del país, Anchorage. En el camino te encontrás un desvío hacia el Parque Nacional de Denali, seguramente la mayor atracción del país, con un majestuoso protagonista de lujo, el Denali o McKinley.

En el parque se encuentra la principal flora y fauna de Alaska: renos, osos, lobos, caribús, alces o cabras. Hay vastísimas regiones de tundra, frondosos bosques y llanas praderas por lo que el paisaje no se reduce sólo a montaña. En el parque también puedes disfrutar de espectaculares ríos, santuarios de especies y centros de interpretación. Aunque lo visites en verano no olvides llevar ropa de abrigo puesto que puede nevar en cualquier momento.

Por último, si te desplazas a la capital, Juneau, puedes disfrutar de una de las experiencias únicas de Alaska: un crucero diseñado con el propósito de avistar ballenas. Además de los cetáceos, en Juneau puedes visitar glaciares, volar en helicóptero, subir a montañas con excelentes vistas sobre la ciudad, ir a pescar y gastar el dinero que te quede en alguna de sus variadas y famosas joyerías.

Imagen: “nbonzey”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017