Excite

Parques de Aventura en los árboles de Castilla y León

Antes de que se inaugurara el nuevo Parque de Aventura en árboles de El Risquillo, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente en la junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, manifestó su propósito de seguir adelante con una iniciativa que se encuentra “dentro de las actividades de potenciación del uso público y de alternativas de ocio”.

Para ello, la soriana especificó que se construirían otros dos Parques de Aventura similares al de El Risquillo, ubicado a su vez en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Los nuevos complejos estarían localizados en Hoyos del Espino y Cerbera del Pisuerga, en las provincias castellanas de Ávila y Palencia, respectivamente.

Un Parque de Aventura en árboles está orientado a que los visitantes disfruten a fondo de los parajes naturales de la región de un modo divertido y comprometido con el medio ambiente. A través de obstáculos y pruebas deportivas de diferentes niveles; tales como tirolinas, puentes o escalas, se desarrolla un contacto más íntimo a la vez que ameno con el entorno natural.

La construcción del Parque de Aventura en árboles de El Risquillo le ha costado 160.000€ a la Fundación Patrimonio Natural. Se pretende así fomentar un tipo de oferta “para la familia, para los más jóvenes, de disfrutar de la naturaleza” , según las propias palabras de Ruiz. El parque abre los sábados y domingos.

Imagen: webdelumbreras.iespana.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017