Excite

Pasajeros de un vuelo Barcelona-Bilbao de Ryanair se bajan del avión antes de despegar

  • laverdadderyanair.blogspot.com.es

Casi listos para despegar en la víspera de Reyes. Un vuelo de Ryanair FR 7335 de Barcelona con destino a Bilbao vio como algunos de sus pasajeros decidieron bajarse de la nave justo antes del despegue. Los contratiempos comenzaron cuando el avión, que estaba preparado en la pista, se quedó totalmente a oscuras supuestamente por un fallo eléctrico.

Al parecer, hasta la pista se acercaron dos camiones con grupos electrógenos auxiliares y se informó que el avión ya podía volar. Sin embargo, los pasajeros de delante escucharon que la avería seguía y que en Bilbao necesitarían de otros arrancadores. El nerviosismo entre algunos pasajeros se hacía evidente.

El avión volvió a situarse en la pista para salir, pero de nuevo se quedó sin luz. La gente comenzó a ponerse nerviosa y unas diez personas decidieron bajar del avión mientras otras pidieron explicaciones en la cabina. Varios grupos más se bajaron y se organizaron para alquilar coches por grupo destino a Bilbao. Ya no estaban tranquilos para volar porque, según ellos, tampoco recibían una información clara de lo que estaba sucediendo.

Después de dos intentos fallidos de arranque de motores y más de dos horas de espera, el vuelo no se suspendió, siguió adelante y llegó a Bilbao a las 00.00 horas, tres horas más tarde de lo se tenía previsto. Los que se quedaron en tierra protestaron, pero sin mucho éxito, ya que les dijeron que no podían reclamar nada, puesto habían abandonado libremente el avión sin existir ningún riesgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017