Excite

Infórmate de los documentos necesarios para viajar a EEUU

El sueño americano es uno de los sueños por excelencia de muchos de nosotros, ya sea en plan turista, o para vivir, la mayoría de nosotros no queremos abandonar este mundo, sin conocer, la que en un tiempo fue la tierra de la esperanza.

Eso sí, para viajar a EEUU hay que tenerlo todo muy atado y muy preparado, sobre todo, desde los atentados acontecidos el 11 de Septiembre de 2001, que se endurecieron las normas de entrada al país y los controles.

Si vas a viajar como turista, tendrás que tener el Pasaporte en regla si eres ciudadano de los siguientes países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza. Este Pasaporte te garantiza la estancia en el país durante 90 días.

Los visados son para turistas que no vengan de los países anteriormente indicados y para personas que deseen permanecer más de 90 días en el país. Ya sea para trabajar o estudiar, tendrá que dirigirse a la embajada de EEUU en su país y expedir este visado, para el cual le exigirán certificados que constaten tanto su ingreso en el centro de estudios como el contrato de trabajo en EEUU.

En ambos casos, hoy en día, y desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, todos los ciudadanos no estadounidenses que quieran entrar al país tienen que cumplimentar un documento llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), el cual no garantiza la entrada al país, y que habrá que presentar nada más aterrizar.

Imagen: republicachueca.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018