Excite

Pasar el Fin de año en Viena y asistir al concierto de Año nuevo

Uno de los planes más enriquecedores y diferentes que se pueden realizar en Navidad es pasar el fin de año en Viena y asistir a los conciertos de Fin de Año y Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica en la Sala Dorada del Musikverein. Además, la capital de Austria oferta grandes eventos para disfrutar de la ciudad en estas fechas, sobre todo si somos amantes de la música clásica y la ópera.

    @fernandopsales - Twitter

Días previos

Para empezar, si se disponen de varios días es posible realizar una visita al Staatsoper de Viena, ya que está considerado uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio y tradición del mundo.

El Konzerthaus por su parte, es la Casa de Conciertos de Viena, y entre sus históricas salas podemos contemplar el órgano más grande de la capital austriaca, el cual alberga 116 registros.

También podemos elegir ir al Volksoper. La Ópera Popular de Viena es la segunda opera en importancia de la ciudad y es famosa por sus funciones de opereta.

En la mañana del domingo previo al Fin de Año se realiza la misa de los Niños Cantores de Viena en la Capilla Imperial Hofburg, un acontecimiento que merece la pena presenciar si estamos allí. Acto seguido se puede pasear por la avenida Ringstrasse mientras se contemplan los edificios imperiales situados en ella.

Y si queremos cambiar la butaca por los instrumentos podemos visitar el Der Haus der Musik, un museo de sonido interactivo con salas temáticas reales y virtuales divididas en seis categorías distintas. En la Casa de la Música prima informar a sus visitantes y entretenerlos al tiempo que los educan.

Conciertos de Fin de Año y Año Nuevo

El 31 de diciembre, a las 19:30 tiene lugar el tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en la Gala de Fin de Año en la Sala Dorada del Musikverein. Después de cenar y comentar el concierto, podemos asistir a la Catedral de San Esteban para dar la bienvenida al nuevo año.

Si no pudimos asistir a la Gala el 31 de diciembre tenemos la oportunidad de acudir al Concierto de Año Nuevo una vez más en la Sala Dorada del Musikverein por parte de la Orquesta Filarmónica de Viena el día 1 de enero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017