Excite

Pasea el otoño por Lisboa con un coche de alquiler

Lisboa es una ciudad de relativamente mediano tamaño, cuyo centro está planteado con un cierto diseño laberíntico de estrechas callejuelas y callejones que en muchas ocasiones no tienen salida. Además debido a que la ciudad se asienta sobre 7 colinas, gran parte de la capital portuguesa son empinadas cuestas, todo lo que hace que no sea una ciudad fácil para transitar con el coche.

Sin embargo Lisboa ofrece en sus alrededores numerosas interesantes excursiones para realizar gracias a un coche de alquiler. Entre estos atractivos lugares se cuentan empezando por los destinos más cercanos la Costa de Caparica, la playa más cercana de Lisboa, lugar para el retiro de los bañista lisboetas y la práctica del surf para los numerosos aficionados a este deporte acuático.

Continuando por el otro lado del estuario del río Tajo se pueden alcanzar las localidades de Cascais, una preciosa villa marinera que conserva un bonito y distinguido encanto; Estoril, poblada de sus enormes mansiones, en donde un día se tuvo que retirar exiliada la familia real española y donde continúa la denominada 'Villa Giralda', testigo de aquel exilio de los reyes españoles.

Muy cerca de Estoril se alcanza la popular villa de Sintra con sus turísticos monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad: la Quinta da Regaleira, el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.

Desde Sintra y gracias a un coche de alquiler se puede alcanzar al Cabo de Roca en apenas 20 minutos. Es un recorrido por una sinuosa carretera que se adentra en un tupido bosque al final del cual se encuentra el lugar más occidental del continente europeo.

Además de estos interesantes destinos alrededor de Lisboa, algo más alejados pero también accesibles gracias al alquiler de un vehículo, se encuentran las localidades de Mafra, Queluz y Ericeira que también merecen la pena una visita y se encuentran a menos de 2 horas de la capital portuguesa.

Imagen: Lumley_ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019