Excite

Cordoba vuelve a abrir sus patios un año más

Desde esta semana Córdoba comienza un no parar de celebraciones. Después de la Semana Santa que este año cae bien tarde, Córdoba se sumerge cada año en sus tradicionales festivales del mes de mayo. El 'Festival de los patios', 'Las cruces de mayo' y como colofón la 'Feria de Nuestra Señora de la Salud' hace que la llegada de la primavera sea un continuo festival en la ciudad andaluza.

El primero de los festivales tras la solemnidad de la Semana Santa es el 'Festival de los Patios de Cordoba'. La capital de los Omeyas en Al-Andalus es conocida por sus bonitos patios de estilo andaluz y cada año durante casi 2 semanas del mes de mayo Córdoba abre orgullosa sus patios a todo el mundo.

Los patios de Cordoba suelen estar de punta en blanco durante todo el año pero con el mes de mayo y la llegada de la primavera, las plantas y flores de los mismos están en su máximo esplendor. Por este motivo los patios cordobeses se aventuran a una concurrida competición.

El 'Festival de los Patios de Cordoba' es una de las más bonitas competiciones de Andalucía. Este año se podrán visitar los diferentes competidores desde el próximo 4 al siguiente 15 de mayo. Durante estos días bien merece la pena un paseo por los barrios cordobeses más tradicionales como el del Alcázar Viejo, de la Axerquía, de Santa Marina, de San Lorenzo, de la Magdalena, de San Agustín y San Basilio.

Imagen: Borya en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017