Excite

Comienzan las visitas al Pazo de Meiras

El famoso Pazo de Meiras, la residencia de la familia Franco en Galicia, comienza a abrir sus puertas a las visitas públicas de manera gratuita durante todos los viernes a partir de mañana 25 de marzo.

El Pazo de Meiras que se encuentra ubicado en la localidad coruñesa de Sada es un palacio señorial que tras haber pertenecido a la familia de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán y a la Compañía de Jesús, en 1939 tras el triunfo de los nacionales en la Guerra Civil Española y el comienzo de la Dictadura, pasó a ser propiedad del dictador Francisco Franco.

A pesar de que la propiedad del Pazo de Meiras continúa siendo de la familia Franco, actualmente el edificio ha sido considerado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia. Esta consideración, muy en contra de la voluntad de la familia Franco, ha hecho que por decisión judicial el edificio abra al público cada viernes de manera gratuita.

Es por esto que a partir de mañana 25 de marzo y durante todos los viernes se podrá realizar una visita guiada de manera gratuita al polémico Pazo de Meiras. Las visitas se producirán entre las 11 y las 14 y las 15 y las 18 horas y podrán realizarse tanto en gallego como en castellano.

El único requisito que se necesita para poder realizar la visita turística a este bonito edificio de A Coruña que es el Pazo de Meiras es escribir un email a la dirección visitas.pazomeiras@prosegur.com. En dicho email deberás facilitar tu nombre, apellidos, DNI y un número de teléfono de contacto. Posteriormente en la respuesta que recibirás se detallará la fecha y hora exacta en la que podrás realizar la visita.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018