Excite

Pekín estrena playa en el centro de la ciudad

Pekín se encuentra a la misma latitud que Madrid, y además las dos capitales tienen también en común la ausencia de playa. Sin embargo desde el pasado 1 de agosto la capital de China cuenta con una playa artificial acondicionada en el centro mismo de la ciudad.

Con el afán de reciclar las instalaciones que el año pasado sirvieron para los Juegos Olímpicos que organizó la ciudad, este año Pekín ha convertido los campos de volei playa en una gran playa artificial.

La nueva playa de Pekín que se ubica en el enorme Parque Chaoyang cuenta con 25 mil metros cuadrados de arena fina, transportadas el año pasado desde la isla de Hainan, en el sur del país.

Rodeada de toda esta arena también se ha construido una enorme piscina en forma de loto en la que los pekineses pueden escapar de los calores del verano, a pesar de que según el calendario lunar, por el que se rige el gigante asiático, en China ya comenzó el otoño hace un par de semanas.

Independientemente de la estación, en Pekín sigue haciendo calor, y después de casi un año de construcción, el pasado 1 de agosto se inauguró la playa Chaoyang, que según aseguran los responsable continuará abierta hasta que el tiempo lo permita, posiblemente hasta mediados de septiembre.

Los pekineses han recibido con alegría la creación de la playa, aunque ahora se quejan del precio de la entrada para poder disfrutar de ella. Las entradas de la playa de Pekín cuestan nada más y nada menos que 100 yuanes, el equivalente aproximado a 10€, una suma bastante elevada para el nivel de vida de China.

Imagen: cmaccubbin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017