Excite

Pekín recupera el tranvía

China comienza a darse cuenta de que los elementos tradicionales generan interés y atraen mucho a los turistas. Por eso en Pekín se han propuesto recuperar el tradicional tranvía que recorría la ciudad antes de la Revolución Cultural iniciada por Mao Zedong en 1966.

Desde esta fecha se quisieron hacer desaparecer de China los elementos que relacionaban al país con su pasado. Al igual que los tranvías también se comenzaron a destruir los denominados hutongs, barrios tradicionales de callejuelas de Pekín. Ahora vuelven ambos. De nuevo se están construyendo hutongs como el de la Calle Qianmen, por donde de nuevo también vuelve circular el tranvía.

Muy cerca de la Plaza Tiananmen el hutong de Qianmen parece un decorado de película con tradicionales casas, comercios, restaurantes y cualquier otro elemento que nos transporta en el tiempo a la China de la época imperial. Para ello incluso se ha construído el tranvía que recorre no más de 800 metros en un viaje simbólico en el tiempo.

El tranvía, sin embargo, si se conservó excepcionalmente en las ciudades chinas de Dalian, Changchun y Hong Kong. A ésta última no llegó la Revolución Cultural debido a que el territorio era una colonia inglesa que actualmente desde 1997 ha vuelto de nuevo a la soberanía china. En Hong Kong también se pueden apreciar los tranvías aunque en este caso circulan por toda la ciudad y no es una simple diversión turística como el tranvía de época de Pekín.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017