Excite

Peores barrios de Madrid

Venta y consumo de droga, robos, peleas, alunizajes. Son algunos de los delitos que se repiten día a día en algunas zonas de Madrid. La capital de España tiene puntos negros en la mitad de los 21 un distritos en que está dividida. Recorremos algunos de los peores barrios de Madrid, debido a su conflictividad e inseguridad.

    © Getty Images

Las fuerzas de seguridad se mueven en un mapa de riesgo donde destacan como especialmente peligrosas Lavapiés, Latina, San Fermín, Carabanchel, El Ruedo y las Torres de San Cristóbal, pero hay algunas más. En muchas de ellas, una población marginada y desfavorecida tiene que convivir con todo tipo de problemas y delitos.

El centro de la capital no se libra de la conflictividad. Uno de los barrios más conflictivos del centro es Lavapiés, por las reyertas entre inmigrantes. En el distrito de Usera-Villaverde, uno de los barrios más inseguros es San Fermín, donde existe venta de droga, robos con fuerza, de coches y armas.

    Twitter - @juanyuste

En la zona de Vallecas, entre los barrios Puente y Villa de Vallecas, el tráfico de sustancias está muy presente. En concreto, en Valdemingómez, donde viven los “dueños del conocido como Mercamadrid de la droga, que está junto al vertedero en el sector VI de la Cañada la Real. Éste es el mayor punto de venta de cocaína y heroína de la comunidad de Madrid.

    Twitter - @CnPive

El distrito de Latina es el que agrupa un mayor número de zonas con problemas. En la calle Cullera, Caño Roto y la Colonia de los Olivos, también existe la venta de drogas en pisos bunkerizados. Igual que en barrio El Ruedo, del distrito de Moratalaz, donde además están a la orden del día las peleas y el robo de vehículos.

    Twitter - @_negriina

Otros puntos negros en la capital son las Torres de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), y los barrios Pan Bendito y Alto de San Isidro, pertenecientes al distrito de Carabanchel.

En la mayoría de ocasiones los peores barrios de Madrid coinciden con los que tienen una población más marginada y desfavorecida. Sin embargo, el afamado barrio de Salamanca también es una zona insegura debido al gran número de atracos que se producen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017