Excite

Pequeña guía para descubrir Lima, la capital de Perú

Lima es la capital de Perú y la mayor ciudad del país. Sólo la ciudad de Lima y la conurbación que forma albergan al 30% de la población de este bonito país sudamericano, cerca de unos 8,5 millones de habitantes. Toda esta población junto con la historia de la ciudad han hecho de Lima hoy en día una ciudad moderna, cosmopolita y al mismo tiempo turística y llena de atractivos para visitar.

Una de estos principales atractivos en Lima es el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido a la importancia histórica que tuvo la ciudad como capital del Virreinato del Perú durante la época de dominación española.

La importancia de su capitalidad se muestra en multitud de edificios de aires coloniales que todavía hoy se encuentran conservados en perfectas condiciones. Es el caso del Convento de San Francisco, la Plaza Mayor conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI, la Basílica y Convento de Santo Domingo o el Palacio de Torre Tagle.

Lima como todas las ciudades coloniales de la época fue protegida con una gran muralla de la que todavía hoy se pueden visitar algunos tramos.

Otro de los tesoros de la ciudad de Lima que nos ayudará a entender mejor la etapa del Virreinato son los interesantes museos de la ciudad. Lima cuenta con los mejores museos de todo Perú. Entre los más destacados se cuentan el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del perú, el Museo Nacional de Cultura Peruana, el Museo Arqueológico Rafael Larco herrera o el Museo del Oro, uno de los más visitados de la ciudad.

Lima además cuenta actualmente con una buena infraestructura de hoteles y de servicios para atraer a la multitud de turistas que durante todo el año visitan la ciudad y el país.

Imagen: radamantis_t en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018