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Perder el miedo a volar en avión: se acabó la fobia al aeropuerto

Utilizar el avión como medio de transporte no solo ahorra horas de viaje, también es la manera más segura de viajar y a veces, gracias a las compañías low cost, la más económica. Por estos motivos es importante que las personas que tienen pánico a los aviones puedan perder el miedo a volar.

Factores más importantes para perder el miedo a volar

Para muchas personas, por ejemplo por ámbitos de trabajo, es fundamental frecuentar los aeropuertos para viajar. Perder el miedo a volar es muy importante para poder llevar una vida normal sin un innecesario estrés añadido y una mala experiencia que pueda afectar a su bienestar y rendimiento.

El avión, el medio de transporte más seguro

Para empezar, estar bien informados es muy interesante para calmar la ansiedad y reducir la inseguridad antes de viajar en avión. Las estadísticas muestran que el avión es el medio de transporte más seguro, con menos accidentes y menos víctimas mortales.

Eliminar factores añadidos de estrés

Comprobar bien el equipaje y las normas de vuelo antes de salir de casa, llegar a tiempo al aeropuerto, en definitiva, llevar una buena planificación del viaje con puntualidad sin dejar cabos sueltos hace sentir más seguro a quien va a volar y evita añadir tensión al miedo a volar.

Realizar actividades de ocio

Leer un libro, realizar crucigramas, llevar películas en el móvil o una lista de canciones que suban el ánimo son distracciones a través de las cuales la persona con miedo a los aviones puede restar importancia al hecho de volar y además asociarlo a estímulos positivos convirtiéndolo en un contexto agradable para realizar estas actividades.

Usar ropa cómoda

Otra conducta importante para perder el miedo a volar es usar ropa cómoda para el vuelo. Si la persona se siente confortable con su ropa esto se traduce en una mayor seguridad a la hora de volar en avión.

Pensamientos positivos

Si se tiene dificultad para mantenerse distraído se deben mitigar los pensamientos negativos que se están padeciendo pensando en cosas positivas que transmitan tranquilidad. Respirar hondo mientras se ejecutan estos ejercicios cognitivos puede ser de gran ayuda si se siente que aumenta la ansiedad.

Los compañeros de vuelo

Por último, la persona puede elegir sentarse en un asiento de pasillo para no sentir la tentación de mirar por la ventanilla y sufrir un estrés añadido. Observar al resto de viajeros y hablar con los compañeros de asiento desahogarse con ellos también es un método muy eficaz a la hora de perder el miedo a volar.

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