Excite

¿Cuáles son los permisos necesarios para subir al Pico del Teide?

Sin duda visitar el pico del Teide es una de las atracciones más interesantes de la isla de Tenerife. Sin embargo, ya no es de acceso libre como hace años cuando se cogía el teleférico y luego se caminaba un poquito hasta el propio cráter. Desde hace unos años las visitas al pico están restringidas a 200 visitantes al día.

    ©Getty Images

Este pico, situado en el Parque Nacional del Teide, es una zona de alta sensibilidad ecológica y geológica, incluso el interior del cráter está clasificado como Zona de Reserva. Por ello, y para evitar su deterioro, las autoridades decidieron evitar las visitas masivas en el área.

Las 200 personas que gozan de autorización cada día se dividen en cuatro grupos de excursión. Estas excursiones salen cada dos horas entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Los permisos de acceso para particulares pueden solicitarse a través del servicio de la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. No obstante, hay que tener en cuenta que, siendo uno de los puntos turísticos claves de la isla, hay un gran número de solicitantes, por lo que conseguir plaza puede resultar complicado.

Para evitar quedarse sin visita, desde la propia página web del Teide recomiendan ponerse en contacto con agencias de viajes autorizadas que, normalmente, cuentas con plazas reservadas y es posible contratar la excursión sin apenas esperas.

    ©Getty Images

Además se hacen una serie de recomendaciones a los visitantes. En primer lugar, llevar algo de abrigo, aunque sea pleno verano. Tenerife se caracteriza por la existencia de microclimas. Pese a hacer mucho sol y calor en el hotel, puede que en el pico haga mucho frío.

Es importante además llevar el calzado adecuado. No por ser Tenerife una zona habitualmente de playa se puede subir al pico en chanclas.

El protector solar es también imprescindible. Dada la altura del pico, 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional del Teide es una zona alta con mucha exposición, por lo que la piel puede correr el riesgo de quemaduras.

Por último, desde Parques Nacionales advierten que, como en casi toda zona turística, pueden tener lugar robos y sustracciones, por lo que se recomienda no dejar nunca los efectos personales desatendidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017