Excite

Pillada una turista robando un trozo de mármol de 9 kilos

La moda de los souvenirs está de capa caída, o al menos la de los souvenirs comprados en la tienda. Al parecer lo que se lleva ahora es coger directamente un trozo del monumento que más te guste y llevártelo a casa, si puedes. El último caso de estos 'robos de patrimonio histórico' ha tenido lugar en la ciudad eterna, Roma, donde una turista alemana fue sorprendida cuando se intentaba llevar un trozo del foro romano.

Esta profesora jubilada de Múnich se encontraba de vacaciones en Roma cuando, en medio de los foros imperiales, vio el mejor souvenir de la ciudad, un trozo de mármol de nueve kilos que se encontraba en el suelo junto al arco de Tito.

Por fortuna, dos policías municipales pillaron a esta turista alemana mientras introducía el imponente trozo de mármol romano en su mochila. Según declaró la mujer llorando, "no pensaba que estuviera haciendo nada malo, sólo quería llevar un recuerdo a Alemania". La mujer ha sido denunciada por robo agravado.

No es la primera vez que un turista es pillado robando un trozo de un monumento. Hace varios meses un turista finlandés de paso por la Isla de Pascua decidió arrancar la oreja de uno de los moais gigantes y llevársela como recuerdo. Este último caso ha sorprendido, sin embargo, por la edad de la turista denunciada, que a sus 65 años pensaba cargar hasta Alemania con los nueve kilos de mármol romano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017