Excite

Pink lake: El lago Hillier de Australia de color rosa

  • © Getty Images

Se le conoce como Pink Lake. El Lago Hillier, situado en Australia, es uno de los más curiosos y surrealistas del mundo. Visto desde arriba se ve como un gran embalse de pintura de color rosa. Su atractivo es mayor aún por estar rodeado de otros colores como el verde del campo que lo rodea y el azul del mar, que está muy cercano.

El Hillier Lake se encuentra en Australia Occidental, en una isla, situada en el punto más al sur meridional de la isla de Oriente, que es a su vez parte de un archipiélago llamado Recherche, que consta de un centenar de islas e islotes.

Es un lago de agua salada, con unos 600 metros de largo y separado del mar sólo por una estrecha franja de tierra. Su forma se parece a la de una huella humana, que se extiende desde el borde de la selva.

El color rosa del agua es permanente y se debe a la presencia de algas particulares como la Dunaliella salina, responsable de los pigmentos de color. Una vez que las aguas del lago alcanzan un alto nivel de salinidad, la temperatura y la luz solar hacen que estas algas liberen un colorante en el agua.

El Lago Hillier es una maravilla de la naturaleza, un espectáculo para admirar. Sin embargo, no es el único en el mundo con esta particularidad. El Retba Lake en Senegal, el Dusty Rose Lake en Canadá o el Hutt Lagoon y el Lago Rosa Quaihading, ambos en Australia, son otros de los lagos rosas del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017