Excite

Pirámides de Gizah. La única maravilla del mundo en pie

Cualquier visita a El Cairo debe rendir tributo a uno de los monumentos más famosos y fascinantes del planeta: las Pirámides de Gizah. El conjunto se encuentra en el área metropolitana de la urbe, a escasos 20 km al suroeste de la capital, en los límites de la ciudad de Gizah. Hace más de 4.600 allí, en la ribera izquierda del río Nilo, se erigieron las enigmáticas pirámides que todavía hoy son fuente de admiración y estudio.

Además, de descubrimiento continuo, porque la meseta de Gizah tiene todavía muchos secretos ocultos rescatados poco a poco por los arqueólogos. Puedes dedicar uno o dos días a explorar este gigantesco conjunto que alberga las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Mikerino, la Gran Esfinge y multitud de pequeños templos, pirámides secundarias y mastabas.

Fotos: El Cairo. La madre del mundo

Cualquiera que visita las pirámides se siente impresionado por su tamaño, su color y una atmósfera muy especial que rodea el ambiente, siempre y cuando uno no coincida con masas de turistas alemanes o japoneses, muy abundantes en el lugar. La Gran Esfinge es otra de las obras maestras del conjunto. Pese a la erosión y el desgaste que ha sufrido a lo largo de los siglos, sigue siendo igual de enigmática que cuando se edificó.

La Gran Pirámide de Giza se construyó durante más de 20 años y fue el edificio más alto del mundo durante 3.800 años. Su construcción, su interior y su origen llevan siglos fascinando a historiadores, egiptólogos y arqueólogos que se preguntan cómo se pudo realizar en aquella época un edificio simetricamente tan perfecto y con tan poco margen de error.

Cuando acabes de visitar la Necrópolis puedes acercarte a otro, aunque este moderno, símbolo de El Cairo: la torre. Se trata de una torre de televisión de 187 metros con un diseño inspirado en una flor de lotus y cuya cúpula está coronada por un restaurante y un observatorio desde donde disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

Imagen: “paul mannix”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017