Excite

Plaga histórica de Algas amenaza el turismo de sol y playa en China

  • Getty Images

Una plaga masiva histórica de algas verdes vuelve a amenazar las costas del Mar Amarillo del Norte de China.

Las molestas algas aparecieron ya hace una semana en las costas de la ciudad china de Quingdao y ya ocupan 30 kilómetros de extensión, habiendo cubierto la mayor parte del agua y la arena de playa.

A pesar de que los ciudadanos chinos están acostumbrados a este hecho que suele aparecer casi todos los veranos, nunca se había registrado una extensión tan alta de playa cubierta por estas algas de la familia de las algas enteromorpha. Hasta el momento, solo se había registrado en 2008 este mismo suceso, alcanzando una extensión de playa de tan sólo 13 kilómetros.

Esta situación preocupa cada vez más en esta ocasión al Gobierno Chino, ya que además de perjudicar a la fauna y la flora que allí habita, se teme que si esta situación se alarga, la plaga de algas en las playas del norte chino provoquen pérdidas sobre el turismo local de la ciudad de Quingdao, y que acabe afectando a localidades vecinas.

Por su parte el Gobierno Chino continúa en su empeño de acabar con esta molesta capa viscosa que cubre el mar y la playa, y sin mucho éxito, extrae más de 20 toneladas de alga verde al día, aunque las playas siguen conteniendo un manto verde de algas.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las asombrosas fotos de la playa de China cubierta por Algas verdes

Aún así muchos ciudadanos chinos se aventuran a seguir disfrutando de un buen baño de algas verdes en las aguas chinas del norte, pero se teme que esta situación empeore, ya que con el sol y el calor, las algas que se van depositando en las orillas se pudren y provocan un olor muy desagradable, que seguro acabará por espantar la llegada de turistas en plena temporada alta de verano.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017