Excite

Planean convertir un hotel nazi en albergue para jóvenes

¿Existe algún albergue para jóvenes con 10.000 habitaciones?... La pregunta parece digna de las casillas naranjas, aquellas de “Deportes y Ocio”, del famoso juego de mesa Trivial Pursuit. Y próximamente esta pregunta tendrá su correspondiente respuesta.

El gigantesco próximo albergue para jóvenes será el resultado de la conversión de un hotel nazi que fue construido como complejo de vacaciones en la isla de Rügen, el lugar donde se encuentra uno de los dos parques nacionales de Alemania.

Rügen es también la mayor isla de Alemania, se encuentra en el Mar Báltico y pertenece a la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Aquí se construyó el mayor hotel de la Alemania nazi. Acorde con los aires de grandeza que se daba el III Reich alemán, Hitler mandó construir durante la II Guerra Mundial un enorme bastión destinado a ser complejo de vacaciones.

El edifico medía en su plan original 2,7 millas de largo y contaba con un salón para el recibimiento y acogida de un aforo de hasta 20.000 personas. El complejo además incluía dos piscinas, un teatro e incluso un muelle para la arribada de barcos.

El proyecto nunca se llegó a terminar, algo que se propone ahora el Ayuntamiento de Binz, donde se ubica exactamente la mole. Este ayuntamiento ha aprobado una moción para convertir el enorme edificio que se construyó en un albergue para jóvenes.

Imagen: oorlogsmusea.nl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018