Excite

Los mejores planes de Navidad en Barcelona

Parece indudable que Cataluña tiene una indiosincrasia particular en Navidad, como muestran tradiciones propias de esta zona como el caganer o el tió. Y para disfrutar de ellas, nada mejor que la capital de esta región, con los diferentes y variados planes de navidad que ofrece Barcelona mezclando tradición, modernidad y diversión para toda la familia.

"Firas", tradiciones y festivales

Un buen sitio por el que empezar es visitando la Fira de Santa Llúcia, un mercado de productos navideños típicos que se establece desde siempre en la Ciudad Condal en frente de la Catedral y dónde podemos encontrar desde árboles de navidad hasta figuritas de belén. Y por supuesto, cientos de caganer diferentes, como mandan los cánones en Cataluña.

Tampoco podemos perdernos el tradicional belén que se establece en la plaza de Sant Jaume, y que aunque cambia cada año, nunca faltan la reprensentación del nacimiento del niño Jesús, la adoración de los pastores o los Reyes Magos.

Para los niños y no tan niños

Entre los planes de navidad en Barcelona dedicados a los más pequeños, siempre es muy recomendable pasarse por el Festival de la Infancia, situado en los pabellones de la Fira de Barcelona. Allí podremos disfrutar de variados talleres de corte familiar, como el de juegos rurales (con animales de granja reales) o los de manualidades y cocina.

También como propuesta familar (al fin al cabo, las navidades son para disfrutar en familia) está la opción de acercarse a la pista de hielo de Plaza Cataluña. Cuenta con un horario amplio (de 10 de la mañana a 21 de la noche) y la entrada tiene un coste de 7 euros, más otro más por el alquiler de los patines.

La cabalgata de Reyes, por mar

Por último, un último apunte para vuestros planes de navidad en Barcelona que, aunque también es común a otras ciudades españolas, tiene un encanto especial en la Ciudad Condal: la Cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. Además de recorrer las zonas y calles más emblemáticas de la capital catalana, lo habitual es que Sus Majestades lleguén hasta ella en barco, lo que le da un "plus" de espectacularidad al desfile.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017