Excite

Planes en Navidad por Madrid y opciones para todos los públicos

Cualquiera que haya pasado por Madrid en navidades tiene que reconocer que la capital es una de las ciudades con más sabor durante estas entrañables fechas. Sea por las clásica iluminación de las calles o por lo mucho que se esmeran los grandes centros comerciales y tiendas en ofrecer un ambiente agradable, hacer planes de navidad en Madrid es, sin lugar a dudas, una auténtica delicia.

Deporte, conciertos o exposiciones para toda la familia

Entre el amplio abanico de planes de navidad en Madrid que se nos abre todos los años, podemos encontrar opciones para todos los gustos, colores y edades. Así, una alternativa original (o complementaria, según se mire) al clásico "shopping" es hacer un poco de deporte a través de la Carrera Popular de Papá Noel, un evento en el que se corren unos asequibles 5,5 kilómetros disfrazados, eso sí, de Papa Nóel o de elfo novideño.

Música para todos los públicos

La oferta navideña de la Villa y Corte también nos ofrece, como no podía ser de otra manera trátandose de estas fechas, numerosas oportunidades de asistir a conciertos de música. Desde los ya tradicionales Conciertos de Navidad que organizan, respectivamente, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Zarzuela; a los dirigidos especialmente al público infantil, como los que organiza la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Cielos navideños en el Planetario

Y un plan especialmente original es el que propone el Planetario de Madrid. Se trata de proyecciones especiales, con marcado carácter navideño y de unos 45 minutos de duración, que pretenden mostrar los secretos del cielo a los más pequeños de la casa.

El campo madrileño, una alternativa a la gran ciudad

Por último, si el ambiente especialmente recargado de la capital de España nos agobia, existen planes en navidad en Madrid que pasan por salir fuera y conocer los entresijos de los alrededores en una época muy bonita para tal fin. Así, se pueden plantear rutas que van desde conocer la historia medieval de la zona hasta paseos navegables al aire libre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017