Excite

Planes para el Metro de París: una piscina o un teatro para recuperar estaciones en desuso

  • @macarignan - Twitter

¿Una piscina en el metro? Es lo que pasa cuando se acercan las elecciones, todas las propuestas que se hagan son pocas. Las candidatas a la alcaldía de París, la ex ministra de derecha Nathalie Kosciusko-Morizet y la socialista y actual vice alcaldesa Anne Hidalgo, se están dejando la piel para que París siga siendo “la ciudad más bella del mundo”. Lo último: los planes para el Metro de París de Kosciusko.

La ex ministra de Ecología, de 40 años, pretende recuperar los espacios abandonados de París, sobre todo las estaciones de metro que están en desuso. No en vano, son más de una decena las que no llegaron a abrir o se encuentran cerradas desde hace tiempo. Por ello, Kosciusko ha impulsado una plataforma en Internet para que los ciudadanos hagan sus propuestas relativas a centros deportivos o lúdicos.

Las ideas más sorprendentes hasta el momento son de los arquitectos Manal Rachdi y Nicolas Laisné, que apuestan por revitalizar las estaciones fantasma con una piscina olímpica, un museo, un teatro, un lujoso restaurante o incluso una discoteca.

FOTOGALERÍA: París: ciudad de la luz

Aunque tienen ideas políticas muy diferentes, ambas candidatas coinciden en su deseo por embellecer París y reavivar el papel histórico de ciudad de la luz en el ámbito internacional. Veremos más propuestas en la carrera por la alcaldía, que acabará en marzo, cuando se celebran las elecciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017