Excite

La Playa de las Catedrales de Lugo, una de las más bonitas de Europa

A unos 10 kilómetros de la ciudad de Ribadeo, en la provincia de Lugo (Galicia), se encuentra una de las playas más hermosas de Europa: la Playa de las Catedrales. Este monumento natural, cuyo nombre original es Praia de Augas Santas (en castellano, Playa de Aguas Santas), ha sido valorada como una de las mejores playas del mundo en diferentes clasificaciones, un lugar imprescindible si vas a viajar a Galicia.

    © Getty Images

La singularidad de la Playa de las Catedrales son los acantilados que adornan un largo arenal. La fuerza del mar y la erosión del viento han esculpido en una pared de pizarra arcos de más de treinta metros de altura, unas formaciones rocosas que por su tamaño se parecen a los contrafuertes de una catedral gótica. De ahí su nombre.

    © Getty Images

Se accede a la playa a través de una escalera que se puede bajar cuando la marea no está alta. Después, en un paseo de 1.300 metros de arena blanca, el visitante puede atravesar estrechas cuevas y arcos de piedra que se alternan con espacios al aire libre creando un increíble espectáculo natural. Con la marea baja se puede admirar la belleza de los arcos formados a lo largo del tiempo. Cuando la marea está alta, sin embargo, el mar cubre toda la superficie de arena impidiendo el paseo entre los acantilados.

    © Getty Images
FOTOGALERÍA: Descubre las 25 mejores playas del mundo

A la Playa de las Catedrales se puede llegar desde la N-634 por una carretera local que lleva directamente a la playa y que comienza en la rotonda que une con la autovía del Cantábrico. As Catedrais, su nombre en gallego, tiene el distintivo de Bandera Azul desde 1997, cuenta con aparcamientos y paso acondicionado, zonas recreativas, vestuario y servicios de socorrismo y es el principal reclamo turístico de la costa lucense.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017