Excite

Las mejores playas de arena de Malta

Una de las primeras grandes sorpresas que se llevan los visitantes al llegar a cualquiera de las tres islas que forman el archipiélago de Malta es que casi todo el litoral de las islas es de roca. Sin embargo también hay idílicas playas de arena en Malta. Descubre con esta pequeña guía las mejores playas de arena de Malta y cómo llegar hasta ellas.

En las afueras de las ciudades

Las playas de arena de Malta suelen estar bastante abarrotadas, especialmente los fines de semana y las más cercanas a las ciudades. Sin embargo si exploramos un poco el país también ofrece bonitas playas de arena y lo mejor de todo no tan llenas de gente.

Así sucede en Mellieha Bay o también conocida como Ghadira Bay, considerada una de las mejores playas del Mediterráneo. Es popular especialmente con familias y durante los fines de semana. Para llegar se puede tomar el autobus 44 o 45 desde La Valetta o el 48 desde la estación de autobuses de Bugibba.

Otras de las mejores playas de arena de Malta es Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay, situadas en la parte oeste de Malta. Las dos playas se encuentran muy cerca la una de la otra. Ambas están a sólo algunos minutos andando de la ciudad de Mgarr. Estas dos playas son especialmente conocidas entre los aficionados al snorkelling y lap ráctica de deportes acuáticos.

En la playa de Golden Bay hay numerosos restaurantes y tiendas para satisfacer las necesidades de los usuarios. La playa de Ghajn Tuffieha Bay, aunque oficialmente ilegal, es popular entre los amantes del naturalismo. A estas dos playas se puede llegar con el autobús 47 desde Valletta o alternativamente con el autobús 652 desde Sliema.

Apples Eye Bay y Gnejna Bay son dos de las mejores y más aisladas playas de arena de Malta. Ambas se encuentran a una distancia relativamente cercana y en las dos tienen parada los autobuses 52 y 652 que salen desde Salina y pasan por Saint Paul's Bay o Paradise Bay.

Calas más aisladas

A las anteriores playas de arena de Malta es fácil llegar con transporte público, sin embargo hay otras playas y calas más escondidas y aisladas a las que sólo se tienen acceso gracias al transporte privado como puede ser un coche de alquiler. En este sentido destacan Paradise Beach, una cala natural situada en el norte de la isla de Malta, muy cerca de Cirkewwa y de la popular Saint Julian; e Imgiebah Bay cerca de Selmun en Mellieha. Esta última puede ser sin duda la playa de arena más solitaria de todo el archipiélago de Malta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018