Excite

Bandera azul en las playas de Chipre

Las playas de Chipre han entrado con fuerza en la competición de mejores playas. En 2007 se estrenaron las primeras banderas azules y desde entonces el número de playas con esta distinción no ha dejado de aumentar. Ya son más de medio centenar de playas de Chipre que cada verano cuelgan su bandera azul. Descubre a continuación las mejores playas de Chipre.

El Mediterráneo más oriental

Las mejores playas de Chipre se encuentran principalmente en el sur del país, la zona de influencia de cultura griega. En este sentido las playas que ya han ondeado en repetidos veranos la bandera azul por la calidad de los servicios y el estado de las mismas se concentran en torno a los núcleos de Ayia Napa, Paphos, Polis,Larnaca, Limassol y Protaras.

Las mejores playas de la municipalidad de Ayia Napa son Konnos que cuenta hasta con acceso para minusválidos, Landa, Nissi y Vathia Gonia. Se caracterizan por ser playas casi desiertas, de grandes extensiones de arena y de agua muy limpia y cristalina. En esta zona destaca especialmente la playa de Makronissos, una playa paradisiaca de aguas azul turquesa y más aislada si cabe que el resto.

En la zona de Paphos se encuentran las conocidas playas de Alykes, Coral Bay, Faros, Geroskipou, Laorou, las dos de la localidad de Packyamos y las dos de Vrysoudia. Además la propria ciudad de Paphos también cuentan conla playas conocida como Baños Municipales.

De esta zona destaca especialmente la playa de Coral Bay, una relativamente estrecha franja de arena que suele desaparecer con la marea alta pero que es muy popular entre la gente joven. En ella hay un chiringuito con forma de haima que presume de ofrecer la vista de la mejor puesta desol de Chipre.

Por otro lado especial interés tiene la playa de Aphrodite en la zona de Polis. Es una preciosa cala alejada de los núcleos urbanos y sólo accesible gracias al transporte privado. Aunque no es muy cómoda para el baño debido a que tiene bastante rocas, si es un regalo parala vista ya que la playa surge inmediatamente después de la caída de un gran acantilado.

Playas privadas y playas urbanas

También hay playas de Chipre que han conseguido bandera azul en las ciudades. Ejemplo de ello son algunas de las playas urbanas de Larnaka, la segunda ciudad del país. Las playas de Castella, McKenzie y Phinikoudes son excelentes playas de ciudad. A Larnaka además existen vuelos directos desde España gracias a Ryanair.

Por último y posiblemente en las mejores posiciones del listado se encuentran algunas playas privadas que pertenecen a grandes hoteles y resorts de vacaciones. La mayoría de estas playas se encuentran en la turística zona de Limassol. Buenos ejemplos de ellas son las conocidas como Amathus Beach Hotel, Four Seasons Hotel, Hawaii Gran Hotel y Le Meridien Hotel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018