Excite

Lloret de Mar o Sant Pere, zonas de playas de la Costa Brava para perderse

La Costa Brava es la zona costera que se encuentra situada entre la desembocadura del río de la Tordera en Blanes y la frontera con Francia en Portbou. Las playas de la Costa Brava se extienden por la provincia de Gerona, en Cataluña, y tienen una extensión de 214 kilómetros.

Agua limpia y paisaje que enamora

Sin duda las playas de la Costa Brava son una buena opción para pasar unas vacaciones inolvidables. Su belleza paisajística y su agua siempre limpia son dos de los reclamos más importantes de esta zona del litoral catalán.

Cuando se piensa en playas de la Costa Brava sin duda la primera zona que se viene a la cabeza es la de Sant Pere el Pescador. 41 kilómetros de playa que se extienden desde Sant Martí d’Empuries hasta Roses, aunque la zona del pueblo de Sant Pere es la más frecuentada.

Una de las playas más singulares es la de Sa Tuna, en Begur. Esta se encuentra en un antiguo poblado de pescadores. A pesar de tener tan sólo 200 metros de longitud, cuenta con todas las comodidades de una gran playa. Su belleza paisajística es inigualable en otro punto del litoral catalán. También en esta zona está la de Aiguablava, que destaca por sus rocas y pinares.

Practica el nudismo en la Boadella

Una de las más reconocidas es la playa de la Boadella, en el pueblo de Lloret de Mar. Se trata de una zona nudista de arena dorada y un nivel de oleaje moderado. Su ocupación es media y no cuenta con un paseo marítimo cercano. Su extensión es de 310 metros de longitud y 35 de anchura.

Cala Pola, una playa en forma de piscina

Una de las playas de la Costa Brava más atractivas es sin duda la cala Pola. Se trata de una cala con apenas 70 metros de ancho situada en Tossa del Mar (Gerona). Sus vistas son espectaculares, aunque en temporada alta sus reducidas dimensiones no la hacen aconsejable ya que se pone muy concurrida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017