Excite

Playas en la Costa del Sol: La Malagueta, Torreblanca y mucho más

Muchas veces en España no se es consciente de los enclaves paradisiacos que existen. Con 300 días en el año con sol y una temperatura media de 19 grados, las playas de la Costa del Sol presumen de unas condiciones ideales en cualquier época. La Malagueta, Puerto Banús o Torreblanca, son algunos ejemplos.

161 kilómetros de playa

El término Costa del Sol sirve para nombrar la región del litoral de la provincia de Málaga. Son en total unos 161 kilómetros los que conforman las playas de la Costa del Sol, empezando al este por la provincia de Granada y hasta el oeste por la provincia de Cádiz.

Una de las playas de la Costa del Sol que mejor reputación tiene es la de Torreblanca, también conocida como la de los Olimpos. Se trata de una playa urbana de arena oscura y agua calmada que se localiza en Fuengirola y se extiende casi hasta Benalmádena. Es una playa ideal para ir con niños gracias a su tranquilidad.

Entre las más concurridas y famosas en España está sin duda la de la Malagueta. Situada al este de Málaga, tienes unos 1.200 metros de longitud y una anchura de unos 45 metros. En esta playa no hay que dejar de probar el pescaíto frito de alguno de sus bares de playa.

Puerto Banús, un lugar para disfrutar

Puerto Banús es probablemente el lugar con más reclamo internacional en la Costa del Sol. Se trata de un puerto deportivo de lujo situado en la ciudad de Marbella. Muchas personalidades suelen pasar sus vacaciones en esta zona. En Puerto Banús la playa del Río Verde es perfecta para actividades acuáticas.

Artola, una playa para hacer nudismo

Otra de las playas de la Costa del Sol más reconocidas es la de Artola. Esta lo es porque es una de las pocas zonas dónde se puede practicar el nudismo. Su arena es dorada, no cuenta con paseo marítimo por su singularidad y su ocupación siempre es media o baja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017