Excite

Playas de Formentera, sólo y exclusivamente playas

El principal encanto de las playas de Formentera es que son exclusivamente eso: playas. Aunque todo hay que decirlo, son playas que destacan por la calidad y textura de su arena que suele deslumbrar de lo blanca que es y por el sorprendentemente azul turquesa del agua que las baña. En contados casos encontramos un mínimo chiringuito, pero como ya se ha dicho son contados. Descubre a continuación las playas de Formentera, unas de las mejores del Mediterráneo.

Presumir de playas

Si de algo puede presumir Formentera es de playas y fondos marinos. Las playas de la menor de las Pitiusas se cuentan entre las mejores de todo el Mediterráneo y todo gracias a que son simplememente playas, bonitos tramos de arena al borde del mar, eso sí una arena rabiosamente blanca y un atractivo mar azul turquesa casi florescente.

Entre los más de 20 kilómetros de playas que ofrece Formentera, destaca la Playa Illetes. Es sin duda la imagen que se tiene de playa paradisiaca: un gran banco de arena fina y blanca con sugerentes tonalidades de agua que van del verdoso al azulado de fondo. Es posiblemente una de las más populares playas de Formentera debido a su cercanía al puerto de La Savina, desde donde en temporada alta esta conectada con un pequeño ferry que hace la travesía de manera regular.

Muy bonita es también la Playa de Levante que está normalmente reservada a los nudistas. La playa es especialmente bonita debido a que se encuentra en un paraje virgen bastante aislado, lo que además asegura la tranquilidad de la misma. Sin embargo aquí también suele soplar bastante el viento lo que produce fuertes corrientes que en ocasiones pueden hacer peligroso el baño, especialmente por la noche.

También para nudistas se encuentra la denominada Playa de Migjorn, un ejemplo no tan aislado como el anterior y que por el contrario cuenta con algún restaurante y chiriguitos que pueden hacer más ameno el día de playa.

La Cala Saona, en la parte occidental de la pequeña de las Pitiusas también merece la pena un baño. Se encuentra muy cerca de San Francisco y destaca por las rocas rojizas del acantilado en forma de herradura que la cobija y que contrastan con el blanco de la arena y el azul del mar.

Otro bonito contraste es también es el de la Playa de La Savina, la más cercana a la localidad del mismo nombre. Aquí el contraste viene producido de nuevo por el color del agua y de la arena pero en esta ocasión con el verde de los pinos y las sabinas del fondo.

Otras pequeñas playas y calas de Formentera que también merecen un vistazo e incluso un baño son la playa del Tiburón, la de Tanga, la Tramontana y Sa Roqueta.

La práctica de deportes acuáticos

Algunas playas de Formentera además de tranquilos parajes para relajarse, nadar y tomar el sol, también se prestan a la práctica de algunos deportes acuáticos. Entre las playas en las que se pueden practicar estos deportes destaca especialmente la Playa de Es Puyols en donde hay posiblidad de hacer windsurf, cat sailing y parasailing; y la playa de Es Arenals en donde también se pueden encontrar una escuela de windsurf y de buceo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017