Excite

¿Cuáles son las mejores playas de Lanzarote?

En Lanzarote hay playas para todos los gustos, desde extensas dunas de arena fina y clara a pequeñas calas de arena negra y volcánica, playas con mar en calma para bañarse placidamente o con fuerte oleaje perfectas para practicar deportes acuáticos como el surf o la vela, playas para disfrutar en familia, o recónditas piscinas naturales para perderse del mundo. Si estás pensando en una escapada a la isla volcánica, no puedes perderte esta selección con las mejores playas de Lanzarote.

Las mejores playas de Lanzarote

En este recorrido por las mejores playas de Lanzarote no puede faltar la espectacular Playa de Famara. Ésta se encuentra en el municipio de Teguise, al noroeste de la isla, y con sus seis kilómetros de arena blanca y dunas es la playa más extensa de Lanzarote. Los vientos alisios y su fuerte oleaje la convierten en un escenario ideal para practicar deportes naúticos como Surf, Windsurf o Kitesurf, pero las fuertes corrientes también hacen que se deban extremar precauciones en el baño.

En el sureste de la isla, inmerso en el parque natural protegido de Los Ajaches se encuentran las espléndidas Playas de Papagayo. Una carretera sin asfaltar lleva a este idílico paraje de arena banca y aguas turquesas y cristalinas, con vistas al islote de Lobos y a la vecina Fuerteventura.

La solitaria y pacífica cala de el Pozo, está situada en un enclave rodeado de callaos, arena negra y aguas cristalinas. Su acceso es una caminata de una media hora a pie desde Playa quemada, en el municipio de Yaiza.

Al este de la villa de Mala, un conjunto de piscinas naturales y calas conforman el centro nudista de Charco del Palo que deleita al visitante con sus contrastes de arena y roca volcánica. Otro reducto naturista es el Barranco del Quíquere, en Puerto del Carmen, un conjunto de calas naturales de piedra volcánica donde el tiempo parece haberse detenido.

En el islote de la Graciosa se encuentra la Playa de las conchas, paradisiaca playa de fina arena blanca con vistas a los islotes de Montaña clara, Roque del este y Alegranza.

Desde Papagayo hasta el Faro se ubica Playa blanca, en la costa sur. Este consolidado lugar de vacaciones gracias a una extensa oferta hotelera y de ocio, convierte esta zona en un gran reclamo turístico para pasar unas buenas vacaciones en familia. Entre Playa blanca y las Salinas de Janubio se encuentra La cueva de los charcones, piscinas naturales alejadas del mundanal bullicio.

Destino de sol y playa

Las condiciones climáticas favorables del archipiélago canario, la elevada cantidad de horas de sol, y la temperatura media anual del agua de 19.5º hace de Lanzarote un destino turístico muy solicitado todo el año, donde se pueden practicar diversos deportes naúticos como surf, buceo, vela, o simplemente descansar y disfrutar de un placentero baño en alguna de las espectaculares playas de Lanzarote que, como hemos visto, salpican todo el litoral de la isla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017