Excite

Playas de Sicilia, para todos los gustos

Las playas de Sicilia no son tan populares como las de Formentera, Menorca u otras islas de Mediterráneo, pero a pesar de todo la mayor de las islas italianas cuenta con una gran variedad de playas. Formadas por blanca arena fina, con fondos de mar azul turquesa, íntimas calas de lava volcánica o enormes arenales. En Sicilia hay playas para todos los gustos.

1.500 kilómetros de litoral

Los 1.500 kilómetros de litoral con que cuenta la mayor isla italiana hace que inevitablemente ofrezca innumerables playas. Entre las muchas playas de Sicilia encontramos además una insólita variedad. Entre todas ellas hay variedades, que se pueden considerar regionales. Las más destacadas son:

En la zona occidental de Sicilia se encuentra la mayoría de las playas sicilianas de arena blanca y fina. Próximo al conocido Porto Empedocles sobresalen nombres como Scala Dei Turchi, una preciosa playa que presenta escalonadas terrazas naturales esculpidas por la erosión de las olas y el viento; o la playa Siculiana Marina, ambasen la provincia de Agrigento.

El norte es la zona más turística. En esta zona se encuentran los grandes complejos hoteleros y balnearios a la orilla de las playas con el agua más azul turquesa de la isla. Una de las más bonitas playas de Sicilia en esta zona y de las más concurridas es San Vito lo Capo.

Interesante también del norte son las playas del Parque Natural Lo Zingaro. La mayoría de estas playas son pequeñas calas de escollos negros que se pueden convertir en excelentes escapadas románticas debido al aislamiento de las mismas y la belleza del entorno.

Especial mención merecen también las playas de los bonitos pueblos marineros cercanos a la capital siciliana, Palermo. Sferracavallo, Mondello o las calas de la rocosa zona de Cala Gallo son nombres que se fijarán felizmente en la memoria de tus recuerdos después de haber disfrutado de un feliz baño en sus aguas.

En el otro extremo de la isla, en la costa de poniente, también existen esplendorosos rincones del litorial siciliano como el Capo d'Orlando en la zona de San Gregorio, cuyas playas ofrecen sin duda las mejores puestas de sol de toda Sicilia.

Lasmejores playas del Tirreno

Las playas de Sicilia anteriormente mencionadas se encuentran todas en la zona del Mediterráneo conocida como el Mar Jónico. Sin embargo Sicilia también se baña por las agua de denominado Mar Tirreno. En esta región destacan las playas de Sant'Alessio, cerca de Taormina; o la preciosa la playa de Isolla Bella que se inserta en el vergel de la isla igualmente conocida como Isolla Bella y que ha sido declarada Parque Natural.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017