Excite

Playas nudistas de España para toda la familia

El nudismo y el naturismo se entienden como una forma de vida en armonía con la naturaleza, siempre asociado con el respeto hacia uno mismo, hacia las opiniones de los demás y por el medio ambiente, según la Federación Naturista Internacional.

El nudismo es una opción, frente a la “textil”, que mucha gente practica y que es una forma de vida o una parte muy importante de su vida. Muchas veces se pregunta la gente ¿Por qué iba alguien a querer ir desnudo? Pues es una respuesta fácil. Cada persona tiene sus propias razones: por comodidad, por la sensación de libertad, por la sensación de sentir la brisa y el agua en su cuerpo… Hay muchas razones, pero lo más importante es el respeto. El respeto hacia lo nudista y hacia lo “textil”.

Aquí os dejamos cinco playas increíbles para practicar nudismo en familia.

PLAYA DE VERA (Vera, Almería).Quizá la playa (y municipio) nudista por excelencia del territorio español. Nudista y no- nudista, ya que la libertad de mezcla reina en esta playa de arena dura (aunque hay que decir que la zona nudista si está delimitada o marcada). Además cuenta con hostelería y urbanizaciones naturistas. La libertad de la práctica del naturismo llega hasta sus calles, donde es normal ver a gente desnuda.

PLAYA NUEVA UMBRÍA(Lepe, Huelva). Situada en el Paraje Natural Marismas de las Piedras, en el municipio de Lepe, es un entorno natural precioso situado en la desembocadura del Río Piedras en el Océano Atlántico. Esta playa nos ofrece 8 kilómetros de arena muy fina. No hay chiringuitos, así que es una playa perfecta para llevar comida y bebida y pasar el día en familia.

PLAYA DE BOLONIA (Tarifa, Cádiz). El Parque Natural de Bolonia en Tarifa, nos regala esta magnífica playa. Arena fina, barro terapéutico (al final de la playa, y que tú mismo tienes que hacer), un mar turquesa… Esta playa es un paraíso. La zona nudista es la conocida como “EL Chorrito”, de unos 4 kilómetros.

VIDEO: Videobloguers desnudos en Youtube

PLAYA DE MASPALOMAS (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria). Esta playa es una de las más bonitas de España para hacer nudismo. Enormes dunas de arena fina, la zona nudista está acotada entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas. Tiene 6 kilómetros de largo y de ancho y tiene tanto restaurantes, como parking y tiendas. Es una playa ideal para ir en familia.

PUNTA GALERA (Sant Antoni de Portmany, Ibiza).Es la favorita de los nudistas. Llegar, si no se conoce la zona, es una aventura (se recomienda preguntar), ya que no está bien señalizada. Pero, merece la pena. Es una zona de plataformas rocosas naturales (es recomendable llevar calzado apropiado). Bucear es un placer y si os atrevéis, podéis ir buceando o nadando hasta una pequeña cala que hay detrás donde nunca suele haber casi nadie. Quizá esta playa sea más recomendable para cuando nuestros hijos son algo más mayores. Para aparcar, lo mejor es dejarlo cuanto más arriba mejor, ya que el acceso es una cuesta bastante complicada, donde a veces sacar el coche es toda una odisea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017