Excite

Playas nudista de España

El nudismo o naturalismo comenzó en la India británica en el S.XIX aunque no fue hasta poco después, a comienzos del pasado siglo XX que se extiendió desde Alemania como un movimiento popular. Aunque con la llegada del nazismo el nudismo volvió a ser reprimido, tras la Segunda Guerra Mundial resurgió con fuerza, en esta ocasión en Estados Unidos.

Los hippies estadounidenses se apropiaron de la filosofía nudista haciendo que se convirtiera en una postura social popular y extendida en todas las capas de la sociedad. Poco a poco esto hizo que el nudismo o naturalismo contagiará también a algunas playas y lugares de baño públicos del Viejo Continente.

Incluso países tan herméticos y conservadores como Italia, Grecia y España comenzaron en los años 80 a permitir el uso naturista o nudista de algunos pántanos y playas. Nuestro país de hecho hoy en día cuenta con bonitas playas en las que practicar libremente el nudismo o naturalismo.

Incluso en nuestro país han comenzado también a surgir otro tipo de iniciativas como el primer hotel nudista de España que se encuentra en la localidad almeriense de Vera. En este hotel la práctica del nudismo es obligatoria en la piscina, mientras que es opcional en el resto de las instalaciones del hotel.

Por lo demás todas las provincias de todas las Comunidades Autónomas de la costa española cuenta con una o más playas en las que libremente practicar el nudismo. Entre estas vplayas nudistas de las grandes ciudades destacan por ejemplo en Barcelona la playa de San Sebastián y la playa de La Mar Bella; en Tarragona las calas Waikiki o Fonda y Calabeig o Roca Plana; en Valencia la playa de Pinedo; en Alicante la Playa de la Albufera o en Málaga la Playa San Julián.

Además de las playas del litoral en el interior también se han habilitado zonas de baño en las que se puede practicar el nudismo. Entre estas zonas del interior destacan la Garganta de Cuartos en Losar de la Vera en Cáceres, el Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa en Madrid y La Iglesuela en el Río Tiétar en Toledo.

Imagen: garybembridge en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019