Excite

Conoce las mejores playas para acampar

Por suerte o por desgracia, lo cierto es que acampar en una playa en España es una tarea harto complicada debido a la legislación, que prohíbe hacerlo por lo general basándose en el respeto al medio ambiente. Sin embargo, aún quedan algunas playas para acampar en España que merece la pena conocer.

Solicitar permisos

Como hemos dicho, es casi imposible acampar en playas de España al estar prohibido por ley por casi todas las leyes autonómicas. Y, contra lo que pudiera pensarse, lo mismo ocurre si optamos únicamente por dormir al raso, circunstancia que podría ser motivo de sanción económica. No obstante, en determinadas playas sí podemos hacerlo, aunque previamente debemos pedir permiso al Consistorio del que dependan.

Una de las playas para acampar más conocidas es la perteneciente a la Isla de Ons, en Pontevedra, y forma parte, incluso, del Parque Nacional de Galicia. Para acampar en ella, aunque sólo se puede del 1 de junio al 30 de septiembre, hemos de contactar con el Ayuntamiento de Ons, aunque también podemos hacer este trámite en su página web. Lo mismo ocurre en las Islas Canarias, que cuentan con enclaves diversos en los que se puede acampar si obtenemos el permiso municipal.

Otro lugar que merece tener en cuenta si queremos acampar por nuestra cuenta en la playa son las Islas Baleares, donde la legislación difiere con respecto al resto de Comunidades Autónomas. Famosas por sus calas e islotes idílicos, hemos de cumplir con el requisito de no acampar a menos de tres kilómetros de núcleos urbanos o playas con gran afluencia, y a más de 100 metros de carreteras o ríos.

Con autocaravana

Si bien está difícil acampar por nuestra cuenta en las playas españolas, sí que hay playas para acampar que cuentan con campings para autocaravanas. Aunque haya que pagar, evitaremos de seguro problemas con las autoridades que podrían constarnos más caros. Entre las playas para acampar con autocaravanas, figuran las del Parque Nacional de Doñana, las de Benidorm o las del municipio catalán de Pineda de Mar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017