Excite

Playas para ir con niños

La playa es uno de los destinos más deseados cuando llega el buen tiempo. Tumbarse en la arena, pasear por la playa o mirar el mar son algunos de los placeres más sencillos que podemos encontrar. Un disfrute no sólo para los mayores, sino también para los más pequeños. Pero es que además de proporcionarnos buenos momentos, las playa tiene numerosos beneficios, en especial para los niños. En España, tenemos la suerte de contar con un largo recorrido de costas con numerosas playas para ir con ellos y aprovechar sus bondades.

    © Getty Images

Si comenzamos por el norte, en Asturias, una de las mejores playas es la del municipio de Llanes, la de Toró. Además de bella, es muy segura, tanto que parece una piscina de agua salada rodeada por una arena blanca y fina. Además, Llanes es un buen punto de partida para visitar otros lugares de interés para niños. También con aguas tranquilas está la Playa de Hondarribia, en el País Vasco.

    © Getty Images

En la costa mediterránea, en la Costa Brava, tenemos L’Estartit, frente al parque natural de las Islas Medas. Aquí, los más pequeños pueden disfrutar de numerosas actividades y cursos acuáticos y excursiones. En la costa catalana, también son perfectas Llevant, en Salou (Tarragona) y Port de la Selva (Girona). Hacia el sur, en Oropesa del Mar (Castellón), está la Playa de la Concha, un lugar ideal para los niños. De ambiente también familiar y tranquilo es la Playa de Xeraco (Valencia).

    © Getty Images

La islas, tanto las Baleares como las Canarias, son otras de las mejores elecciones para disfrutar de playa en familia. Por ejemplo, la Cala Galdana (Menorca), es la más familiar de las Islas Baleares; la Playa Alcudia (Mallorca), la más grande de todo el archipiélago, con siete kilómetros de arena blanca y fina; o la Playa del Inglés (Gran Canaria), en Maspalomas, donde hay dos parques temáticos y el parque acuático más grande de la isla.

    © Getty Images

El sur de España, como las Islas Canarias, ofrece además buen tiempo durante muchos meses del año, una ventaja que se añade al gran número de playas que pueden hacer las delicias de los más pequeños. Son buen ejemplo de ello las playas de Bolonia, de Conil de la Frontera o Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz; la Playa del Dedo, en Málaga capital; o la Playa Central de Isla Cristina, en Huelva. Por citar algunas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017