Excite

Playas para perros en España

Aunque parezca que cada vez es más difícil poder ir a la playa con el perro, existen movimientos en España como Dogfriendly que promocionan la existencia de playas para perros por toda la península. Y es que hay habilitadas playas para canes en Costa Brava, Baleares, Valencia y Canarias y playas amigas del mejor amigo del hombre en el resto de costas españolas.

    Carlos Adampol - Flickr

Playas del Atlántico

Existen playas habilitadas para perros en Galicia. Estas playas amigas son la de Canelas y Con Negro. Estos dos arenales han sido declarados playas para perros por el Concello de O Grove pretendiendo así captar un nuevo tipo de turismo.

Huelva y Cádiz

Mucho más al sur, la playa canina del Terrón en Huelva conforma una zona de costa donde perros y personas pueden compartir un refrescante día de agua salada en otra playa del Atlántico. Dentro de la provincia de Cádiz, en el Faro de Trafalgar en Conil también son bien recibidos los bañistas de cuatro patas. Adentrándonos ya en el mediterráneo se encuentra la playa del municipio de Casares en Málaga, que está declarado también amigo de los perros en sus arenales.

Costa Brava

El municipio de Castelló d´Empúries cuenta con 200 metros de playa para perros. Dentro del Parque Natural dels Aiguamolls se encuentra la zona costera de La Rubina, un área de marismas donde los perros son bienvenidos. Otro arenal que recibe legalmente a los perros en la Costa Brava es la playa para perros de Ametlla de Mar.

Costa Valenciana

La playa Can del municipio de Gandía en Valencia es uno de los ejemplos más competentes de playa habilitada para perros en España. En su punto de información se reparten bolsas higiénicas para recoger excrementos y estacas con gancho para amarrar al perro, lo que aporta mayor tranquilidad de los bañistas.

En la playa de El Campello, a trece kilómetros de Alicante, existe una zona donde se puede ir acompañado de perros. Una alternativa más tranquila para los amantes de los canes es la cala de Aiguadoliva, en el municipio de Vinaròs.

    Julikeishon - Flickr

Baleares y Canarias

En Ibiza se encuentra la playa de Faralló, en la que cuelga un cartel que dice 'Pet-friendly'. Además de esta cala, en Baleares existen otras zonas habilitadas, como las del Ayuntamiento de Santa Eulària, que cuentan como playas para perros

En las Islas Canarias se pueden destacar varias playas para perros como Güimar en Tenerife o la playa de Bocabarranco en Las Palmas de Gran Canaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017