Excite

Las playas más cercanas de Roma: chapuzón en Caput Mundi

Las playas de Roma son un buen atractivo turístico cuando visitamos la milenaria capital italiana. Si bien hay que tomar algún medio de transporte público si no hemos alquilado un coche, merecerá la pena por bañarse y refrescarse en el Mediterráneo italiano. Búscate una soleada mañana y disfruta de la otra Roma.

Playa y cultura

Cuando se habla de las playas de Roma el primer nombre que surge a la mente es el de Ostia, sin h. Se trata de una urbe surgida antes de Cristo pero que se recuperó a partir de 1960 como balneario de Roma. Podemos aprovechar para ver Ostia Antica, las ruinas romanas.

Es la playa más cercana y se encuentra a una hora saliendo de la estación Porta San Paolo. También hay hoteles por lo que si queremos ver el atardecer desde la costa transalpina, es uno de los lugares más bellos para hacerlo.

Menos glamurosa pero igual de cómoda y con el plus de relax que da la poca masificación: es Fregene. Se puede llegar desde la capital italiana en tren bajo la línea Fregene- Maccarese. Sale uno cada media hora. Fregene fue una especie de San Sebastián para Roma.

Gaeta está un poco más lejos pero el esfuerzo valdrá el doble. Además de la playa podremos ver diferentes monumentos y lugares históricos.

Esta zona destaca porque se forma una bahía que sin duda será de los paisajes más hermosos que podamos ver en la Lacio. Además fue territorio español hasta 1707.

La playa y las montañas se juntan aquí con obras la catedral de Santos Erasmo y Marciano, el palacio Arzobispal o el Castillo de Anjou-Aragonés.

Se puede llegar en autobús saliendo desde la estación de Formia. Hay un vehículo cada quince minutos.

Los cuidados habituales

Las playas de Roma son hermosas, pero como suele ocurrir en las costas, el sol pega más fuerte. Para evitar cualquier tipo de quemaduras y recuerdos desagradables en las vacaciones. La crema protectora y no exponerse mucho al sol deben ser las reglas que seguiremos al igual que si estuviésemos en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018