Excite

Polémica en Italia por un anuncio que muestra El David de Miguel Ángel con un rifle

  • Twitter ‏@homosapient

“Un acto brutal de violencia”. Así lo ha calificado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Florencia. Sergio Givone se ha llevado las manos a la cabeza al ver el anuncio publicitario de la empresa ArmaLite, en el que se usa la imagen del David de Miguel Ángel para promocionar uno de los rifles de firma fabricante de armas. En Italia, se ha desatado la polémica.

En el anuncio de la firma ArmaLite, con sede en Illinois (Estados Unidos), se promociona el rifle AR50A1 con un lema que dice: “obra de arte”. La famosa estatua, icono de la cultura italiana renacentista, carga el arma que, por otro lado, cuesta más de tres mil dólares.

Como el Gobierno de Italia tiene El David como marca registrada, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, dijo que este anuncio no sólo es ofensivo, sino que además viola la ley. Por eso, añadió que tomarán acciones legales contra la compañía estadounidense para que retiren la campaña.

FOTOGALERÍA: Berlusconi protagonista de un polémico anuncio del Ford Figo 2013 en la India

El David, que fue creado por el artista renacentista Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, representa la libertad de los ciudadanos frente a los abusos del poder. En lugar de la honda, se ha colocado un fusil. “Un abuso y una falsificación”, según el concejal de Cultura de Florencia, quién afirmó que “este anuncio es peor que atacar la escultura a martillazos”. La polémica está servida.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017