Excite

Polémica en Londres: colocan púas en edificios para evitar que duerman vagabundos

  • Twitter ‏@jofre_farres

Ya se les conoce como púas antivagabundos. Un nuevo tipo de mobiliario urbano que tiene un único fin: impedir que las personas sin hogar puedan dormir en los portales de los residenciales. En Londres ya las han instalado en algunos edificios de lujo y, como no podía ser de otra manera, no ha tardado en desatarse la polémica en las redes sociales.

La primera que denunció la medida fue la organización Ethical Pioneer, que contó como un bloque de pisos, en la lujosa zona de Southwark Bridge Road, habían instalado unos clavos de metal que sobresalen medio metro de la acera del portal, exactamente en el lugar que algunas personas sin hogar venían utilizando para pernoctar.

En algunos edificios de Londres se quieren instalar estas púas y algunos están de acuerdo con la medida. Sin embargo, son muchas las voces que protestan contra un método que consideran inhumano. Así, se han encargado de difundirlo en las redes sociales ante la preocupación de las organizaciones humanitarias, que han insistido en que se aborde de otra manera el descanso de las personas sin hogar.

Estas púas son unos triángulos de metal muy afilados, que se colocan en hileras y que se utiliza para ahuyentar las palomas. Sin embargo, ya en 2012, en China, se le dio un uso antivagabundo. Concretamente, en los puentes de la ciudad china de Guangzhou. Algunos pensaron que se trataba de una obra de arte. Pero nada más lejos: era solo para evitar que los sintecho durmieran debajo de los puentes.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017