Excite

Polémica en Ryanair: Piloto declara en TV sobre la dudosa seguridad de la compañía

  • gettyimages.com

La compañía aérea low cost, Ryanair, despide y denuncia esta semana a un piloto, con una antigüedad de 27 años, por, según la compañía aérea, difamar en un programa de la televisión inglesa sobre la seguridad de aviación de Ryanair.

Todo empezó cuando John Goss, que llevaba trabajando para la compañía desde 1985, fecha cercana a la fundación de la compañía, hacía unas declaraciones polémicas sobre Ryanair en un reportaje del programa Dispatches en la cadena británica Channel 4.
El ya ex piloto de Ryanair, dijo que los sistemas de control de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA), responsable de supervisar las operaciones de Ryanair eran de dudosa confianza.

"Mi opinión personal es que la mayoría de pilotos de Ryanair no tiene confianza en las agencias de seguridad y ése es un asunto bastante crítico" declaró exactamente John Goss, que planeaba retirarse el próximo mes de octubre.

Ante estas declaraciones, que la compañía considera como difamatorias, y una causa de mala imagen a la empresa, Ryanair ha procedido a despedir al piloto, además de establecer una denuncia en su contra.

La compañía se ampara en que en más de 30 años en el aire, sus aviones no han sufrido ningún accidente mortal. Además, John Goss, casualmente ex responsable de seguridad de vuelo de la compañía, al parecer, no ha sabido dar ninguna explicación a la compañía sobre el por qué de estas declaraciones, según el portavoz de Ryanair.

FOTOGALERÍA: Las fotos del calendario 2010 de Ryanair

No sabemos como acabará esta polémica demanda, pero parece que la compañía low cost Ryanair tiene frentes abiertos tanto entre los mismos usuarios como dentro de su propio equipo de trabajo, hecho que pone en duda la honestidad de la compañía con respecto al cumplimiento de la seguridad.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017