Excite

Ponen a la venta una isla de Menorca

Desde hace escasos días, una inmobiliaria del Reino Unido ha puesto a la venta uno de los lugares más exclusivos que pueden concebirse para vivir o, simplemente, pasar en él periodos vacacionales. Hablamos de la isla Colom, ubicada junto a Menorca y que cuenta con una extensión de 58 hectáreas, propiedad por el momento de la familia Roca.

No obstante, su propiedad privada no supone ningún impedimento para que cada año numerosos turistas y vecinos de Menorca pongan rumbo a la isla de Colom para disfrutar de sus playas, que son de dominio público. Además de su disfrute, el que se haga con la isla, cuyo coste es próximo a los seis millones de euros, obtendrá una finca catalogada como rústica y una casa de unos 200 metros cuadrados que cuenta con agua pero no con electricidad. Así, habría que obtenerla mediante la implantación de placas fotovoltaicas.

Por otra parte, la inmobiliaria advierte de que es preciso que el eventual comprador deberá mantener en líneas generales la disposición de la finca, toda vez que la isla de Colom está dentro del parque natural de la Albufera des Grau y además se rige, como cualquier otro islote, por la Ley de Costas. En cualquier caso, no cabe duda de que es un enclave idílico en el que conviven, asimismo, distintas especies protegidas de la flora y fauna baleares, caso de las águilas pescadoras, los halcones o la lagartija de las Gimnesias.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019