Excite

Por la ruta cordobesa del aceite en coche de alquiler

Córdoba es mucho más que su mezquita, sus patios, las cruces de mayo y su judería. Si después de hechizarnos con esos encantos turísticos de la ciudad, todavía se dispone de tiempo, se puede ahondar más en el atractivo de la región y salir de ruta por la provincia.

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa y cuenta con una histórica gastronomía basada fundamentalmente en las delicias de su rico aceite de oliva. Hoy en día gracias a la opción que permiten los coches de alquiler, se puede saliendo de la ciudad realizar una turística ruta que mezcla el encanto de la región y profundiza en el conocimiento de su gastronomía y las propiedades de su aceite.

Una vez al voltante de nuestro coche de alquiler para emprender la ruta del aceite de Córdoba se debe continuar en dirección hacia Lucena. Ya por el camino vamos a poder deleitarnos de unos extensos campos de olivos. Más adelante se podrá incluso visitar una tradicional almazara y descansar bajo alguno de los muchos olivos que se encuentran en el Parque Natural de la Sierra Subbética.

En el Parque Natural de la Sierra Subbética tras la visita a una almazara también se puede realizar una degustación de los diferentes tipos de aceite de esta prestigiosa denominación de origen. La cata que propone la almazara del parque natural enseña a diferenciar texturas, sabores y olores del rico líquido elemento que es el aceite.

Esta ruta en coche de alquiler por Córdoba es además de una clase de alquimia para descubrir la magia del aceite, también una clase gastronómica pues permite conocer los secretos culinarios cordobeses y una clase de geografía para recorrer personalmente la zona del centro de la provincia cordobesa.

Imagen: TonioMora en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019