Excite

Por la Ruta de Don Quijote en Castilla La-Mancha

La novela “Las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” relata las aventura de un imaginario caballero andante cuyas locuras le llevan a recorrer los caminos de las provincias españolas de Castilla La Mancha, Aragón y Barcelona.

En este mundo en el que vivimos, al igual que le sucedía a Alonso Quijano, el protagonista de “Las Aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, muchas veces se confunde la realidad con la ficción. Esto precisamente es lo que propone la Ruta del Quijote por Castilla La-Mancha, un recorrido ecoturístico que persigue las huellas literarias del mítico caballero andante.

La Ruta de Don Quijote es hoy en día un recorrido por las aldeas y caminos que en la ficción se supone que recorrió el protagonista de la novela de Miguel de Cervantes. Esta ruta que fue considerada en el año 2007 con la distinción de Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, atraviesa las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

La Ruta de Don Quijote está estructura en 10 diferentes tramos que se denominan respectivamente: “De Toledo a San Clemente”, “De San Clemente a Villanueva de los Infantes”, “De Infantes a Almagro y Calatrava la Nueva”, “Del Valle de Alcudia al Campo de Calatrava”, “De Albacete a Alcaraz y Bienservida”, “De la Roda a los Campos de Montiel”, “De Campo de Criptana a La Solana”, “De Almagro a Toledo”, “De Esquivias a Toledo y Carranque”; y por último “Del Río Dulce a Sigüenza y Atienza”.

Numerosas agencias de viajes proponen diferentes excursiones organizadas para realizar tramos de la Ruta, aunque también existen mapas temáticos detallados para poder realizarla de manera independiente.

Imagen: Punxutawneyphil en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018