Excite

Por la “Ruta de los Descubridores” a través de Extremadura

Hernán Cortés, Pizarro, Orellana, Pedro de Alvarado, Núñez de Balboa, Pedro de Valdivia y algunos muchos otros de los primeros descubridores de América nacieron en tierras de la provincia de Extremadura. Orgullosa de ello la Junta de Extremadura ha organizado una ruta histórica que pasa por los lugares en los que nacieron estos personajes que escribieron con sus nombres la primera historia del continente americano.

Siguiendo la Ruta de los Descubridores por tierras extremeñas, el camino nos propone un viaje en el tiempo a una tierra que todavía hoy conserva casi intactas sus tradiciones y forma de vida.

De obligado paso son los pueblos de Trujillo en Badajoz, cuna de Francisco de Pizarro, conquistador de Perú, donde tiene su casa-museo. La ruta también hace un alto en Guadalupe donde se encuentra la imagen de la virgen morena a la que se encomendaban todos los descubridores antes de partir. Barcarrota por su parte rinde homenaje a Hernando de Soto, lugarteniente de Pizarro y conquistador de Florida.

Otros lugares de interés de la ruta son Mérida donde además se puede visitar el conjunto histórico romano, Jerez de los Caballeros con su recinto amurallado, Salvatierra de los Barros con su castillo o La Granja de Mirabel, una aldea más pequeña pero no por ello con menos encanto.

Además la Ruta de los Descubridores no es sólo una ruta histórica turística sino que además también proponer nuevos descubrimientos, más actuales, en concreto también invita a descubrir los secretos gastronómicos de esta región de España.

Imagen: Wild Guru Larry en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018