Excite

Por los canales de Aveiro, la Venecia de Portugal

Efectivamente la apariencia de los gondoleros, que aquí se llaman timoneiros, a bordo de sus góndolas, que en realidad son moliceiros, nos hará pensar que estamos en Venecia, sin embargo el escenario de olores y la arquitectura portuguesa son los inconfundibles de Aveiro, la versión portuguesa de la Venecia italiana.

El encanto de Aveiro se expresa no sólo a través de sus canales sino también a lo largo de la ría que corre paralela al Océano Atlántico. Está pequeña ciudad portuguesa con gran historia es una pequeña joya para el turista que se aventura a realizar un viaje a esta zona de Portugal.

Lejos de las multitudes que se interesan más en Lisboa, Oporto o el Algarve, Aveiro permite disfrutar de la esencia portuguesa en una ciudad diferente. Además de los canales es interesante el antiguo Barrio de “Beira Mar” con sus viejas casas y estrechas callejuelas que desde siempre han olido irremediablemente a pescado. Un pescado que desde antaño todavía se sigue vendiendo en la Praça do Peixe.

Aveiro hoy en día es una dinámica y pizpireta ciudad estudiantil en la que los estudiantes comparten el protagonismo junto a los timoneiros y a los pescadores.

Aveiro está rodeada de bonitas playas como la Costa Nova o la Praia Da Barra cuyas dunas ponen el contrapunto a las numerosas construcciones de edificios como la Catedral, el Museo de la República, Iglesia de la Misericordia o el Convento de Jesús.

Una escapada a Aveiro sigue siendo hoy un viaje no sólo físico sino también cronológico. ¡Todo un destino para descubrir!

Imagen: Mr Conguito en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018