Excite

¿Por qué cambian la intensidad de las luces en los despegues de los aviones?

  • @VToxicity - Twitter

Cada vez son más los curiosos que se preguntan por qué se modifica la intensidad de las luces en las cabinas de pasajeros de los aviones cuando despegan o aterrizan. Se trata de una fenómeno extraño al que vamos a dar respuesta con la intención de tranquilizar a los viajeros más inquietos.

Si nos fijamos, es algo que ocurre en el despegue y aterrizaje de cualquier vuelo comercial. La luz de dentro del avión se atenúa durante un momento en estos instantes pero, ¿por qué ocurre? Quizá sea una manera de hacer ver a los pasajeros que no deberíamos tener los aparatos electrónicos encendidos durante el vuelo. Para salir de dudas, nada mejor que consultar a alguien de la tripulación.

La revista Travel+Leisure entrevistó al piloto comercial estadounidense Chris Cooke para sacar una respuesta fidedigna. Según el profesional de la aviación, las compañías aéreas realizan estas medidas de seguridad para que los ojos de las personas que componen el pasaje se adapten a las diferentes condiciones.

FOTOS: Así se ven por dentro los aviones de lujo

Además, asegura que el hecho de que se pida a los pasajeros que suban las persianas de las ventanillas se debe a que en el caso de producirse una evacuación de emergencia, se puedan visualizar todos los posibles obstáculos sin problemas para poder escapar del avión cuanto antes.

Según explica Cooke, la disminución de la intensidad de las luces, prepara a los pasajeros para encontrar las indicaciones hacia la salida de emergencia que se encuentran en el suelo de la cabina. Si quieres saber más sobre por qué la tripulación ordena levantar las persianas, pincha aquí.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017