Excite

¿Por qué fallan los aviones de la Fuerza Aérea con los que se hacen viajes oficiales en España?

  • © Getty Images

Los aviones oficiales de España no van bien. El pasado 22 de marzo un avión, que traía a la Reina Sofía desde Guatemala, tuvo que abortar el despegue dos veces. Lo peor es que no es la primera vez. Es la cuarta en tan solo cuatro meses. Por eso, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado hoy una reunión para analizar por qué fallan los aviones de la Fuerza Aérea con los que se hacen viajes oficiales.

Las autoridades tomarán alguna decisión respecto a la flota de los aviones, ya que aunque los afectados muestren con dignidad que no se viven situaciones de emergencia, lo cierto es que no es agradable anular un viaje o llegar tarde a una cita. La avería del sábado se debió a un fallo en la reversa del motor y, afortunadamente, los mecánicos resolvieron el problema, saliendo el avión dos horas más tarde. Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, el Príncipe Felipe tuvo que anular un viaje a Brasil por una avería en un avión Airbus A310.

En ese mismo avión, dos meses más tarde, viajaba el Príncipe Felipe hacia Honduras, para acudir a la investidura del presidente, Juan Orlando Hernández. Pues bien, en Santo Domingo, el Airbus 310 tuvo que hacer una escala técnica, al registrar una nueva avería.

El tercer fallo le tocó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El pasado 7 de marzo, cuando regresaba a Madrid desde Irlanda, el avión, un Falcon 900 del Ejército del Aire, tuvo que volver al Aeropuerto de Dublín poco después de despegar. Tenía el mismo problema que el avión en el que viajaba la Reina Sofía.

Sea cual sea la avería de cada avión, el gobierno se tendrá que plantear qué hacer con la flota española, ya sea renovarla o invertir más en su mantenimiento. Lo cierto es que si no se toma una decisión, con la frecuencia con la que se están produciendo las averías, según las voces críticas, no solo se ve perjudicada la seguridad de los viajes oficiales, sino también la Marca España.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017