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¿Por qué las low cost son tan baratas?

Hasta principios de siglo, muchos no conocían la experiencia de viajar en avión y tampoco sabrían si lo podrían hacer alguna vez en su vida. Gracias a la aparición de las compañías aéreas low cost, estas personas pudieron subirse a un avión por primera vez en sus vidas y a día de hoy, muchos de ellos adquieren todos los años, como mínimo, un billete de ida y vuelta con algunas de estas aerolíneas. Pero, ¿por qué son las low cost tan baratas?

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Claves de sus precios

Las low cost han sido posibles gracias, sin duda, a una gestión inteligente. Recortar costes es la principal baza de estas compañías. Algunas, como Ryanair, lo han hecho hasta límites insospechados, por esto, la irlandesa es la que tiene más fama de tener las mejores ofertas, pero también el peor y más precario servicio.

Un recurso bastante efectivo que utilizan las low cost es el de aligerar la carga. Las aerolíneas ahorran miles de euros por cada kilo de carga que reducen al año. Además, los aeropuertos cobran tasas más bajas cuando llevas menos peso en el avión.

Otra clave es el hecho de contar con aviones más eficientes que precisen de poco combustible para volar. El ahorro de combustible es fundamental si pretenden ofrecer vuelos a un bajo coste.

Aquí encontramos un punto fundamental para el ahorro de las compañías que también es clave: las tasas que cobran a los pasajeros. Estas tasas son las que nos hagan pensar después de comprar un billete, que realmente no era tan barato como esperábamos. Tasas además que se incrementan cuando necesitamos llevar grandes maletas, realizar cambios de horarios o de asiento. Esto genera millones de euros al año a las compañías que nos ofrecen suculentas, pero también a veces, engañosas ofertas.

FOTOS: Imágenes del comportamiento obsceno de pasajeros durante vuelos de avión

Cuando un bulto supera las medidas permitidas por la compañía para volar, nos obligan a facturarlo, y de aquí también sacan un buen pellizco.

Otros factores por los que las compañías low cost consiguen recortar costes son: la eliminación de los extras que servían las compañías tradicionales durante los vuelos, y el llevar la puntualidad a rajatabla. Y es que llegar tarde les sale a las compañías en Europa una media de 916 millones de euros al año en pérdidas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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