Excite

¿Por qué no debes subir nunca fotos de tus billetes de avión?

Los avances en tecnología han permitido que estemos en contacto con el resto del mundo en todo momento gracias a Internet. Las redes sociales han hecho posible que estemos al día de la vida de nuestros familiares y amigos, pero la obsesión que tenemos con hacerles ver a los demás nuestros planes, podría jugarnos una mala pasada. Y es que cuando vayas de viaje deberías dejar de subir las fotos de tus billetes de avión por los siguientes motivos.

    @xSweetStories - Twitter

Nunca más

No compartas en Twitter ni Facebook tus billetes de avión y si tienes fotos de ellos en las redes sociales, bórralas. ¿Por qué? Muy sencillo. Cualquier persona puede hacer una captura de pantalla de la imagen e introducirla a un programa que decodifica los códigos de barra de los billetes de avión.

A partir de ahí, ese usuario puede obtener datos de carácter personal sobre los titulares de esos billetes. Y no solo obtendrá nuestro nombre y apellidos, también conseguirá el número de nuestro teléfono móvil e incluso acceder a nuestra cuenta en internet de la reserva del billete.

Al poder entrar en la página de reserva del billete de avión, esa persona podría cambiar el asiento del vuelo que vamos a realizar y hasta cancelar nuestro viaje. Según la compañía aérea con la que vayamos a viajar, la decodificación del billete ofrecerá más o menos información al hacker.

FOTOS: 10 consejos de los aviones que te conviene saber

Además, hay hackers que con una App para móviles y un poco de experiencia pueden acceder a nuestra cuenta bancaria con solo tener acceso a la información que contienen nuestros billetes de avión.

Por todo esto, nunca más compartas en Twitter, Facebook o incluso Whatsapp, las fotos de tus billetes de avión. Además, asegúrate de destruirlos cuando acabe tu vuelo, pero nunca los dejes por ahí sueltos ni los tires en el aeropuerto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018